Rutas de Raquetas de nieve con familias

Hace pocos días disfrutamos de una salida con Raquetas de Nieve con familias por el puerto de Canencia con una familia estupenda, nos encanta ver que no solo existen planes como ir a comer a un restaurante o centros comerciales o actividades más convencionales, también hay planes alternativos que unen a las familias y provocan mayor cohesión y mayor confianza entre ellos al realizar actividades singulares.

Ruta raquetas

Como os comentábamos antes, nos fuimos con ellos al puerto de Canencia a realizar una ruta con raquetas de nieve con familias, en este entorno que no esta tan masificado como otros puntos de la Sierra de Madrid, esto permite llegar al punto de encuentro sin dificultad, así como la posibilidad de aparcar sin problemas.

La ruta estaba adaptada para que todos ellos pudieran disfrutar de ella, independientemente de la edad o condición física, ya que es una ruta con muy poco desnivel, esta característica, permite caminar con las raquetas sin que conlleve mucho esfuerzo y los participantes se pueden concentrar más en las vistas y no en el cansancio que puede generar rutas con mayor desnivel.

Raquetas de nieve con familias

La jornada comienza con una breve explicación del uso de las raquetas de nieve y como deben adaptarse al calzado de los participantes, así como el uso de los bastones y la ayuda que nos proporciona.

Ya estamos todos listos para poder realizar la caminata con las raquetas de nieve con familias, al principio es lógico encontrar dificultad a la hora de andar con “zapatos” de estas características, pero a transcurridos los cien primeros metros, el grupo esta completamente adaptado a las raquetas.

Comenzamos con una ligera cuesta que nos hace ascender a una zona donde podemos ver antiguas Brañas, las cuales los pastores las usaban para refugiarse de las inclemencias del tiempo, después de echarlas un vistazo nos desproveemos de algo de ropa y continuamos caminando hasta un mirador que tiene unas vistas espectaculares del valle de Lozoya.

Raquetas de nieve madrid

Una vez, nos recreamos en el paisaje y en unas vistas que sobrecoge nuestro espíritu , continuamos con la ruta por unos tramos que son prácticamente llanos, pero con un gran espesor de nieve, gracias a ello, pudimos comprobar como las raquetas de nieve nos permitía desplazarnos con cierta comodidad por terrenos que de otro modo sería imposible.

Al cabo de media hora llegamos al refugio del Hornillo, en el cual aprovechamos para hacer una paradita y poder reponer fuerzas comiendo y bebiendo un pequeño tentempié, también realizamos algunas fotos por que el sitio lo requería.

Raquetas de nieve con familias

Nuestro siguiente destino era visitar una impresionante cascada de agua de unos cien metros de caída llamada cascada de Mojonavalle, en esta época del año cabe la posibilidad de verla transformada en hielo, y con la ilusión de poderla ver así nos dirigimos a ella por un pequeño sendero con un poco de desnivel negativo, es decir de bajada, tramo que nos permite disfrutar del camino con charlas amenas sobre el entorno.

Una vez allí, comprobamos que no estaba completamente helada, pero no por ello perdía belleza y majestuosidad, también aprovechamos para realizar unas fotos, descansar y echarnos unas risas con diferentes anécdotas que se iban contando.

Raquetas de nieve con familias

Tocaba volver a nuestro punto de comienzo, el tramo que nos quedaba es muy divertido ya que nos tocaba cruzar ríos subir pequeñas laderas y sortear pequeños escollos que nos encontrábamos por el camino, era una alegría ver como unos a otros se ayudaban y se alentaban para conseguir realizar la ruta de manera satisfactoria.

Raquetas de nieve con familias

Con los más osados nos metimos por zonas paralelas al camino a saltar con las raquetas de nieve, mientras el resto del grupo disfrutaba viendo como se ponían de nieve hasta la coronilla.

Después de cuatro horas de excursión llegamos al final de esta ruta circular con principio y fin el el mismo sitio, al lado donde habíamos aparcado nuestros vehículos, como sorpresa final invitamos a todos los participantes a un caldo caliente que sento de maravilla mientras comentábamos y hacíamos una pequeña evaluación de la experiencia.

Raquetas de nieve con familias

¿Qué te aparecido la experiencia de esta familia?

¿Te gustaría realizar la ruta de raqueta de nieve con tu familia y amigos?

¿Añadirías algo más en la jornada?

Si la respuesta es que te ha gustado y quieres vivir también esta experiencia, ponte en contacto con nosotros y os daremos toda la información necesaria para que tu y los tuyos disfrutéis de una jornada en la nieve diferente divertida y genial.

 

 

Join the discussion 7 Comments

Leave a Reply