Gracias a nuestro servicio de montaje de rocódromo en colegios en Madrid puedes ampliar la oferta deportiva que proporcionas a tus alumnos instalando una zona de escalada dentro del propio centro educativo. 

La escalada es un deporte que ha ido popularizándose en los últimos años, y cada vez son más los niños que disfrutan de esta disciplina. Este es el motivo por el que ampliamos nuestro catálogo de servicios y decidimos formarnos en el montaje de rocódromos en colegios para poder ofrecer así un mejor servicio a nuestros clientes.

¿Qué proceso seguimos?

El primer paso para realizar el montaje del rocódromo es visitar el centro educativo. Analizamos el espacio donde se desea emplazar la zona de escalada. Tras examinar el material con el que está construida la pared, tomar las medidas etc, procedemos a realizar el presupuesto basándonos en las posibilidades del espacio y preferencias de cada colegio.
Además ofrecemos la posibilidad de mejorar el espacio de rocódromo mediante el pintado de un mural, animando así la zona de actividad.

Seguidamente, para proceder con el montaje de nuestros rocódromos, nos guiamos por la normativa europea EN 12572. Las presas o agarres que empleamos son de tamaño medio, adaptándose así al uso de los escolares. El material con el que están fabricadas las presas es el poliuretano. Es un componente muy resistente a la tracción y la compresión que se ejercen durante la escalada. El tacto del material es bastante similar al de la roca y empleamos presas de diferentes colores para poder realizar travesías horizontales y verticales.

Respecto al material de anclaje, empleamos diferente soluciones, esto dependerá del tipo de pared donde se va a realizar el montaje. Desde tornillería de métrica 10mm con antigiro, para evitar así las rotaciones de las presas al escalar, a producto químico que refuerza la consistencia en paredes huecas o débiles. También, para el montaje de rocódromos en exterior, ofrecemos la posibilidad de equipar el suelo con caucho o suelo de parques infantiles para amortiguar los impactos.

La instalación del rocódromo puede variar entre un día o una semana, en función de las características del espacio en el que se equipa. Inmediatamente terminado el montaje, está disponible para el uso de los alumnos y alumnas.

Ventajas del rocódromo:

Así mismo, la escalada requiere unas capacidades físicas como la agilidad o la fuerza y unas capacidades psicológicas como la concentración y la seguridad en uno mismo. Estas capacidades se pueden mejorar mediante el entrenamiento de la escalada, influyendo de manera positiva en el día a día de los alumnos y alumnas.

Mediante la escalada aprendemos a conocer mejor nuestras capacidades físicas y psicológicas, tomando una mayor conciencia de nuestros límites, pudiendo así trabajar para superarlos.

Es por ello que muchos consideran que la escalada pone de manifiesto sentimientos muy positivos. Por ejemplo, la satisfacción de superar nuestros propios límites y la determinación de llevarlo a cabo, mejorando así nuestra autoestima. Por ello cada vez son más los niños y niñas que disfrutan de esta práctica.

En consecuencia, otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la relajación mental que experimentamos cuando escalamos. Puesto que estamos muy concentrados en cómo seguir avanzando hacia la siguiente presa, sin dejar cabida a los problemas y preocupaciones.

Solicita tu presupuesto sin compromiso, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos y en el mail que encontrarás en el apartado de contacto de esta web.