Pioneros en nuestro servicio de montaje de rocódromos para colegios y avalados por multitud de alumnos y alumnas que ya gozan de ellos, nos pondremos a vuestra entera disposición para hacer de vuestro centro un lugar cargado de nuevas emociones. 

Ahora más que nunca, es el momento de ampliar la oferta deportiva dentro de vuestro propio centro educativo.

«Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma».

Tras años de experiencia en la construcción de rocódromos, y posicionándonos como líderes en la instalación de rocódromos en los colegios de Madrid, te invitamos a solicitarnos un presupuesto para la construcción del rocódromo, que se ajuste a vuestras necesidades, tanto de espacio como económicas. 

 

¿Qué proceso seguimos?

El primer paso para realizar el montaje del rocódromo:

Visitamos el centro educativo. Analizamos el espacio donde se desea ubicar el rocódromo, contemplando diferentes opciones: rocódromo exterior (es decir, en el patio del colegio, ayudando así a desarrollar un patio activo en vuestro centro, con todos los beneficios que ello conlleva), o bien rocódromo interior (ampliando las posibilidades de vuestros gimnasios). Tras una valoración exhaustiva de la zona de construcción del futuro rocódromo, procedemos a realizar el presupuesto basándonos en las posibilidades del espacio y preferencias de vuestro colegio.

En segundo lugar para proceder con el montaje del rocódromo:

Nos regimos por la normativa europea EN 12572. Las presas o agarres que empleamos son de tamaño medio, adaptándose así al uso de los escolares. El material con el que están fabricadas las presas es el poliuretano, un componente muy resistente a la tracción y la compresión que se ejercen durante la escalada. El tacto del material es bastante similar al de la roca y empleamos presas de diferentes colores para poder realizar travesías tanto horizontales como verticales. Para el uso y disfrute de estos rocódromos, no son necesarios los equipos de seguridad propios de la escalada tradicional ni un calzado específico, por eso, cumpliendo con la normativa vigente, instalaremos en el patio del colegio un suelo homologado de caucho reciclado, tal y como nos indica la normativa europea.

Tiempo de construcción del rocódromo:

Puede variar entre un día o una semana, en función de las características del espacio en el que se instala. Tras su finalización, se realizará la entrega de un informe completo y personalizado de la instalación del rocódromo, en el que figura nuestro plan de mantenimiento gratuito durante un año, así como nuestra garantía.

Mural Rocódromo Colegio

Además, tenemos el privilegio de contar con un artista muralista que podrá hacer vuestro rocódromo mucho más atractivo si cabe, gracias a murales exclusivos y completamente personalizados en función de la temática que deseéis. De este modo, vuestro patio del colegio lucirá mucho más sugerente y estimulante para quienes lo disfruten, añadiendo de este modo un elemento más a la creación de un patio activo.

Ventajas del rocódromo:

montaje rocódromo colegios
Con la instalación de un rocódromo, se favorecerá un uso óptimo del patio de recreo, aprovechando de forma eficaz todas las zonas en las que se dividen tanto el patio escolar, como el gimnasio, ayudando así a conseguir una distribución equitativa del alumnado en el espacio disponible.
montaje rocódromo colegios
Dinamizamos el patio del colegio con la construcción del rocódromo, favoreciendo así el desarrollo de las habilidades sociales y las relaciones personales entre el alumnado.
montaje rocódromo colegios
Al tratarse de un deporte con posibilidad de desarrollarse en un entorno natural, y siendo nosotros conocedores de lo atractivo de la escalada, es muy beneficioso llevar esta experiencia a la roca natural que encontramos en la Sierra de Madrid, pudiendo explotar así todo lo aprendido en el rocódromo del colegiohttps://www.wankaocioyaventura.com/excursiones-y-actividades-multiaventura-para-colegios-madrid/
montaje rocódromo colegios

Así mismo, la escalada requiere unas capacidades físicas como la agilidad o la fuerza y unas capacidades psicológicas como la concentración y la seguridad en uno mismo. Estas capacidades se pueden mejorar mediante la práctica de la escalada en el colegio, influyendo de manera positiva en el día a día de los alumnos y alumnas.

montaje rocódromo colegios

Mediante la escalada aprendemos a conocer mejor nuestras capacidades físicas y psicológicas, tomando una mayor conciencia de nuestros límites, pudiendo así trabajar para superarlos.

montaje rocódromo colegios

Muchos consideran que la escalada pone de manifiesto sentimientos muy positivos. Por ejemplo, la satisfacción de superar nuestros propios límites y la determinación de llevarlo a cabo, mejorando así nuestra autoestima. Así, cada vez son más los niños y niñas que disfrutan de esta práctica.

montaje rocódromo colegios

En consecuencia, otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la relajación mental que experimentamos cuando escalamos. Puesto que estamos muy concentrados en cómo seguir avanzando hacia la siguiente presa, sin dejar cabida a los problemas y preocupaciones.

montaje rocódromo colegios madrids
montaje rocódromo colegios madrid
montaje rocódromos colegios
montaje rocódromo colegios madrid
montaje rocódromo colegios madrid
Solicita tu presupuesto sin compromiso, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos y en el mail que encontrarás en el apartado de contacto de esta web.