Desde Wanka ocio y aventura fomentamos e impulsamos en el alumnado la practica de deportes de montaña, convirtiéndola en una atractiva alternativa dentro de su tiempo de ocio.

Elige cualquiera de nuestras actividades de Espeleología

multiaventura en la Sierra de Madrid

Espeleología en Guadalajara

Espeleología

Espeleología de iniciación en Patones

Espeleología

Espeleología en la Sierra de Madrid

Si alguna vez has pensado en adentrarte en una cueva y realizar una actividad de espeleología en la Sierra de Madrid y hasta ahora no has podido o no te has atrevido por falta de experiencia o material, ahora es la oportunidad de realizar uno de tus sueños. Te lo ponemos muy fácil.

Actualmente contamos con la posibilidad de realizar dos incursiones a dos cuevas muy diferentes. Por un lado una gruta de muy fácil acceso, ideal para realizar en familia y con niños pequeños, quienes según nuestra experiencia además son quienes más disfrutan. Y por otro lado, contamos con otra cueva que la que es necesario el uso de cuerdas para poder acceder, siendo el recorrido más extenso e ideal para quienes quieran profundizar más en este increíble deporte.

La jornada de espeleología en la sierra de Madrid es una emocionante y original actividad que transcurre por insólitos rincones de espectaculares cuevas, donde los participantes experimentarán la intriga, la oscuridad y el silencio de forma plena e inusual, pudiendo ver cómo están formadas estas cavidades que datan de millones de años, y que en algunos casos sirvieron de protección y de hogar a pueblos muy antiguos.

Junto a los monitores y monitoras titulados y provistos de cascos con luz artificial, además de cuerdas y arneses en algunos casos, nos adentraremos y conoceremos más de cerca la morfología de recónditas cuevas, descubriendo sus peculiares gateras y sus ocultos recovecos.

Para la realización de la espeleología en la Sierra de Madrid no es necesario tener una condición física excepcional ni haber poseer experiencia anterior, nosotros te lo ponemos muy fácil, basta con que no sufras claustrofobia, ya que es una actividad que no conlleva ningún riesgo siempre que vayas con el material necesario y acompañado de nuestros guías, que se conocen las cuevas como la palma de su propia mano.

¿Quieres resolver tus dudas? Contacta con nosotros