BLOG

¿ Qué se conoce como Multiaventura?

By 23 mayo, 2014 No Comments

El término de multiaventura es uno de los más utilizados para los programas de turismo activo. El término tiene muchas acepciones y además de eso, la gente lo utiliza para casi todo que tenga que ver con actividades de aventura, incluso para actividades que no son exactamente aventura. Por ello vamos a intentar aclarar un poco los conceptos que envuelven a este término tan de moda.

Podrás diferenciar los distintos tipos de multiaventura y las actividades y programas que podemos encontrar bajo ese nombre. Esto te será útil para afinar tus búsquedas de actividades o programas multiaventura.

Concepto general de multiaventura

Está extendido el concepto general que utiliza la gente para referirse a cualquier cosa que tenga que ver con aventura o actividades, por ello hay muchos términos asociados a esto como; programas multiaventura, paquetes multiaventura, fines de semana con multiaventura, gymkhanas multiaventura, packs multiaventura, etc.

  • Fin de semana Multiaventura puede ser un fin de semana en el que hacemos cualquier actividad de aventura; barrancos, globo, quad, escalada, vías ferratas etc. combinándolas entre sí o sin ninguna conexión entre las diferentes actividades. Suelen estar acompañados por estancias en alojamientos rurales o apartamentos.
  • Programa Multiaventura. Es un programa que combina varios servicios de actividades. Puede incluir alojamiento y varias actividades a realizar en un periodo de tiempo determinado. Estos programas suelen hacerse a medida dependiendo del cliente al que van dirigidos. Podemos subclasificar los programas de multiaventura en función de:

Público al que va dirigido el programa

  • Programa multiaventura para empresas; se seleccionan actividades aptas para todos los públicos, ya que en las empresas suele haber participantes de todo tipo de edades y condición física. Las actividades más buscadas suelen ser gymkhanas y Raids competición de combinación de pruebas. Las actividades de aventura motor; Quads, Karting, 4×4, también son muy demandadas.
  • Programas multiaventura para despedidas de soltero. La variedad es casi infinita, podemos combinar todo tipo de actividades; escalada, espeleología, gymkhanas con pruebas especiales para despedidas, suelen buscarse actividades divertidas para grupos que no requieran mucho esfuerzo.
  • Programas multiaventura para despedidas de soltera. Las chicas suelen buscar gymkhanas con dinámicas especiales para chicas y actividades divertidas como; tirolinas, rafting suaves, descensos en canoas etc.
  • Programas multiaventura familiares. Las opciones para hacer en familia son muchas ya que hay muchas actividades adaptadas para niños y otras muchas para todos los públicos como: Tiro con arco, tirolinas, senderismo.
  • Programas multiaventura para Escolares. Programas de multiaventura adaptados a niños.
  • Día Multiaventura, puede ser una combinación de varias actividades de aventura entre sí. Estas pueden tener conexión entre sí o no. por ejemplo podemos plantear una jornada de multiaventura en la que los participantes realizan escalada por la mañana y espeleología por la tarde. También podemos elaborar un programa que de conexión a unas actividades con otra, por ejemplo realizamos un tramos de escalada para allegar a un punto a partir del cual iniciamos un descenso de Barranco con rápeles. O una carrera de orientación en la que tenemos que sortear diferentes retos como; un tramo de descensos en canoas, un descenso en rapel, tiro con arco etc. a estos también se les denomina raids aventura.

Eventos-wanka-outdoor-empresas

Actividad de Multiaventura

Son un grupo de actividades concretas que pertenecen a la denominación general de multiaventura. Por ejemplo: las tirolinas, el puente mono, el puente tibetano, Btt, otras técnicas de montaña como rapelar, el tiro con arco, las gymkhanas de pruebas como; skys gigantes, carreras de sacos, las carreras de orientación con pruebas como rapel, el rocódromo.

Es muy habitual que las empresas de aventura organicen sus propias multiaventuras, combinando de forma creativa este tipo de actividades o pruebas. Por ello podemos encontrar una gran cantidad de multiaventuras que no son otra cosa que la combinación de este tipo de actividades. Por ello, en esta acepción podemos entender el témino como un tipo de actividades específico y no como un concepto genérico.

En resumen multiaventura se puede referir a:

  1. Un concepto genérico en el que caben cualquier tipo  de actividades o programas de aventura o aire libre.
  2. Una combinación de actividades de aventura mezcladas y combinadas entre sí.
  3. Unas actividades específicas, a las que nos referimos con el nombre de Actividades multiaventura, por ser actividades que sueltas, o porque por sí mismas no llegan a tener una categoría definida.

Eventos-wanka-empresas-deportes-aventura-

Para más información pincha aquí: https://www.wankaocioyaventura.com/multiaventura-madrid/