BLOG

Curso Teórico – Práctico de Coordinador de Tiempo Libre

By 27 mayo, 2014 No Comments

Ayer estuvimos con un grupo magnifico, gente muy agradable y con muchas ganas de aprender, y con estas características es fácil disfrutar de una jornada teórico-práctica sobre las principales responsabilidades de un coordinador de actividades en el medio natural.

Nuestro principal objetivo en esta jornada, era que los los chicos y chicas que recibían este curso se fueran con las ideas muy claras sobre sus responsabilidades a la hora de coordinar una excursión multiaventura “tipo” como las que nosotros normalmente llevamos acabo.

A parte, disfrutaron un montón con las actividades que les teníamos preparadas, como fueron la Escalada y la técnica de descenso del Rappel, como aprendices pudieron experimentar las sensaciones que tienen los participantes en este tipo de actividades y de ese modo, anteponerse en un futuro a las necesidades que se generan.

Multiaventura rapel

Otra parte menos práctica, fue una charla sobre la gestión de una Carrera de orientación así como una excursión de Senderismo, informado de los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de organizar dichas actividades.

Esperamos que todos los participantes tengan la posibilidad de realizar trabajos cuya responsabilidad sea la de coordinar un grupo de monitores en futuras excursiones, campamentos o actividades en el Medio Natural.

escalada multiaventura