La excursión que desarrollamos en este increíble emplazamiento reúne todos los desafíos propios de un autentico montañero, repleta de actividades alpinas donde los alumnos y alumnas pondrán a prueba sus destrezas y superación.

Actividades a desarrollar:

Escalada

Esta clásica actividad, consideradala máxima representante en los deportes de montaña, está basada en la ascensión de paredes naturales con múltiples agarres y apoyos para los pies, asegurados por medio de mecanismos específicos para esta modalidad. Actividad segura donde la dificultad esta adaptada a la edad y experiencia previa del participante.

Rapel

Es una de las técnicas de montaña más conocidas por todos. Consiste en el descenso por cuerdas de forma autónoma en paredes verticales, donde se les mostrará la técnicas más seguras y habituales.

Paso del Oso

Los participantes cruzarán de un pico a otro por medio de dos cuerdas paralelas. Gracias a la ayuda del apoyo de los pies y de las manos en dichas cuerdas, se supera un pequeño precipicio contemplando unas vistas impresionantes.

Trekking

Realizamos una ruta con cierto desnivel de una hora aprox. donde nos dirigiremos hacia el Pico de la Miel, desde cuya cima el alumnado tendrá la oportunidad de contemplar por el Norte la zona burgalesa y por el Sur toda la ciudad de Madrid. Durante su transcurso, enseñamos a los alumnos y alumnas las técnicas más esenciales para poder andar por zonas abruptas y difíciles.

Desarrollo de la actividad

El coordinador de Wanka ocio y aventura recibe al grupo en el parking ubicado en las faldas del Pico, donde aparcará el autocar. Desde ese preciso momento, todos y cada uno de los participantes serán acompañados durante toda la excursión por nuestros monitores, nunca con un ratio superior de 1/12.

Tras una explicación introductoria por parte del coordinador acerca del transcurso de las actividades, el grupo se divide en dos equipos: uno de ellos realizara la ruta de trekking ascendiendo al Pico y el otro grupo realizara las actividades anteriormente mencionadas. Una vez se termine de almorzar, se rotarán las actividades de los grupos.

Al finalizar la excursión, todos los alumnos y alumnas serán acompañados por nuestro equipo al autocar correspondiente.

Actividad

Excursión a la Cabrera

Actividades a realizar

Trekking – Escalada – Rappel – Paso del Oso

¿Quieres resolver tus dudas? Contacta con nosotros

Disfruta también de estas actividades para Secundaria y Bachillerato

El gran reto en Canto del Pico (Torrelodones)

5º y 6º de Primaria, Secundaria

Aventura en Rocódromo Indoor

Secundaria y Bachillerato

El mundo de las Cuevas en Patones

Secundaria y Bachillerato

Deportes de Sensación en La Pedriza

Secundaria y Bachillerato

Actividades Multiaventura en San Martin de Valdeiglesias

Secundaria y Bachillerato

Excursión en La Cabrera

Secundaria y Bachillerato

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of