Sin la necesidad alejarse demasiado de Madrid, nos encontramos con este paraje donde se agrupan multitud de encinas, caminos y paredes de roca granítica, escenario perfecto para poder llevar a cabo una jornada multiaventura inolvidable para los alumnos y las alumnas, sobre todo en aquellos días en los que el frío hace mella en otros lugares.
Actividades a realizar:
Escalada:
Clásica actividad introductoria en el campo de la multiaventura basado en la ascensión de paredes naturales con múltiples agarres y apoyos para los pies, asegurados por medio de mecanismos específicos para esta modalidad. Actividad segura donde la dificultad esta adaptada a la edad y experiencia previa del participante.
Rappel:
Una de las técnicas de montaña más conocidas por todos. Consiste en el descenso por cuerdas de forma autónoma en paredes verticales, donde se les mostrará la técnicas más seguras y habituales.
Tirolina:
Atracción repleta de adrenalina, en la que los participantes descienden individualmente por preciso y seguro montaje, diseñados específicamente para este tipo de actividades. A lo largo de los metros que ocupa la tirolina, el alumnado disfrutará de su propia velocidad en altura.
Ruta de Senderismo:
Realizamos una ruta de una hora aprox., y durante su transcurso enseñamos a los alumnos y alumnas las diferentes especies de la flora que nos encontramos así como sus propiedades y funciones, además de las características únicas de la zona.