Muchos de vosotros nos preguntáis el origen del nombre de la empresa, y en este articulo os damos a conocer el origen:

Wanka fue una nación o tribu india que habito parte  de lo que hoy conocemos como Perú, se conoció  como un estado separado del proceso histórico de los demás pueblos andinos. La población Wanka ocupó las tierras altas de la antigua zona central de Perú alrededor del lago Junín y la Manataro, Chanchamayo y ríos Tarma. La cultura floreció desde el Oriente a los periodos del horizonte tardío (600 CE – 1532 EC). Su morada se asentó en la cima de una colina fortificada. Su ocupación en gran medida fue la especialización en la cría de llamas, al igual que con otras culturas de la zona, se prefiere el largo pastoreo sobre la agricultura. No fue sino hasta c. 1000 de nuestra era que se inició el cultivo del maíz intensa, mucho más tarde que en otras culturas contemporáneas. Este cambio en la práctica agrícola fue motivada por los cambios en los asentamientos y un aumento significativo en la densidad de población.

Hoy en día sigue habiendo descendientes de esta tribu y orgullosos de pertenecer a ella se ha creado lo que se conoce como la Nación Wanka, desarrollando programas culturales para el reconocimiento de una tribu que cuyo objetivo fue vivir en comunión y amor su entorno natural, por eso mismo, adoptamos su nombre al vernos reflejados totalmente en su filosofía.

wanka

Poema de la Cultura Wanka:

“Enséñame a confiar

en mi corazón,

en mi mente,

en mi intuición,

en mi sabiduría interna,

en los sentidos de mi cuerpo,

en las bendiciones de mi espíritu.

Enseñame a confiar en estas cosas para que pueda entrar

en mi Espacio Sagrado y Amar más allá de mi miedo

y así caminar en la Belleza

con el paso de cada Glorioso Sol “

Desde Wanka ocio y aventura estamos comprometidos con nuestro medio natural y por lo tanto, disfrutamos de él con todo el amor y respeto que se merece, tratando de expandir esta idea entre todos nuestro amigos y participantes de todas nuestras propuestas de ocio y educación medioambiental.

excursiones-colegio-98

Join the discussion One Comment

Leave a Reply