En este articulo pasamos a detallaros los mejores emplazamientos para realizar rutas con raquetas de nieve por la Sierra de Madrid, por su recorrido y sus paisajes merece mucho la pena hacer todas y cada una de estas rutas.

Rutas con raquetas de nieve por Peñalara.

Se dice que la montaña mas alta suele ser la mas ascendida y este dicho no se queda atrás en el Parque Nacional de Sierra de Guadarrama. Con sus mas de 2400 metros de altitud es escalada por numerosos enamorados de la montaña, principalmente por su fácil acceso y su corto recorrido. En apenas 1h y 30 minutos se llega a su cima desde el puerto de Cotos, teniendo poco mas de 600 metros de desnivel. Si no se dispone de tiempo para ascender al Peñalara, siempre se puede visitar la Laguna que queda justo bajo sus pies y que se puede alcanzar en menos de 30 minutos desde el mismo parking de Cotos.

Rutas con raquetas de nieve

Rutas con raquetas de nieve por La Bola del Mundo 

También conocido como Alto de Guaramillas, es una ruta con raquetas de nieve muy corta de apenas 45 minutos desde el Puerto de Navacerrada. Tiene como peculiaridad una antena colocada en lo alto de la montaña, desde aquí podemos realizar nuevas rutas si el cuerpo aguanta.

Rutas con raquetas de nieve

Rutas con raquetas de nieve por Cabezas de Hierro

Tiene un desnivel medio, no muy complicado, pero es mucho mas larga que el Peñalara, a pesar de que el Cabeza de Hierro Mayor es la segunda cumbre mas alta de toda la sierra. Desde lo mas alto las vistas de Madrid y de la Pedriza son espectaculares, ideal para realizar rutas con raquetas de nieve.

Rutas con raquetas de nieve

Rutas con raquetas de nieve por La Maliciosa

Una de las montañas más espectaculares de la sierra madrileña es la Maliciosa. Esta montaña de corte rocoso en su cara sur, es mucho mas suave en el lado opuesto. Generalmente las rutas con raquetas de nieve se asciende desde el parking de la Barranca en Navacerrada ó desde Bola del Mundo, aunque es aconsejable hacerlo desde Becerril de la Sierra, ya que por sus características la hace ser mas completa.

Rutas con raquetas de nieve

Rutas con raquetas de nieve por El Nevero.

Este emplazamiento se sitúa en la localidad de Lozoya, se suele partir desde lo alto del puerto de Navafría, teniendo apenas 2h hasta su cumbre. Esta exento de dificultad técnica y es ideal para la práctica de raquetas de nieve durante el invierno.

Rutas con raquetas de nieve

Rutas con raquetas de nieve por La Najarra.

El puerto de la Morcuera es un espacio muy transitado por amantes de la montaña durante los fines de semana, ya que desde aquí salen varias rutas y todas ellas muy asequibles, siendo una de ellas la de la Najarra. En poco menos de una hora será suficiente para ascenderlo y disfrutar de buenas panorámicas.

Rutas con raquetas de nieve

Rutas con raquetas de nieve por el Puerto de Canencia.

El puerto de Canencia es uno de esos sitios que es imposible salir indiferente, por su gran variedad de flora y con unas vistas espectaculares al valle de Lozoya y si esta nevado la belleza se crece por mil, un sitio espectacular para usar nuestras raquetas de nieve.

Rutas con raquetas de nieve

Si quieres realizar estas rutas con la mayor de las garantías de seguridad y con el material necesario para poder acometerlas, desde Wanka ocio y aventura nos ponemos a vuestra disposición para vivir una aventura junto a vosotros, acompañados con nuestros monitores profesionales y todo el material necesario. Pincha aquí: