La construcción de rocódromos en polideportivos, gimnasios y colegios, está aumentando exponencialmente en los últimos años, al erigirse la escalada como un deporte alternativo repleto de beneficios a todos los niveles, desde el físico hasta el social y el emocional.

Es por esto, que las comunidades de vecinos han querido sumarse a esta alternativa deportiva a las clásicas canchas de baloncesto, paddel o gimnasios, instalando en sus zonas comunes rocódromos que Wanka ocio y aventura diseña y construye completamente adaptados a su medida.

QUE APORTA UN ROCÓDROMO EN NUESTRA COMUNIDAD DE VECINOS

El contar con un rocódromo en vuestra comunidad de vecinos, es una forma de ampliar la oferta deportiva dentro de la comunidad sin necesidad de desplazarse a otros espacios y centros para practicar un deporte cargado de beneficios.

Los rocódromos pueden utilizarse por personas de todas las edades y de diferentes estados físicos, con o sin experiencia previa, lo que supondrá un beneficio colectivo para todos lo que allí residan.

Otra de las ventajas de instalar un rocódromo en vuestra comunidad de vecinos, es sin duda la referida a las relaciones sociales, pues es un deporte que, además de poder practicarse de forma individual, también puede hacerse de forma grupal, ayudando de este modo a un desarrollo muy positivo en las relaciones entre los usuarios.

Así pues, es esta una forma muy lúdica y atractiva de llevar a cabo un ejercicio muy completo que ayudará a desarrollar un buen estado de forma entre quienes lo practiquen.

TIPOS DE ROCÓDROMOS PARA COMUNIDADES DE VECINOS

Son muchas las posibilidades y tipos de rocódromos que podemos instalar en vuestra comunidad de vecinos, por lo que os asesoraremos cuidadosamente para elegir el que más se adapte a vuestras expectativas, vuestras instalaciones y sobre todo vuestro presupuesto. De este modo, podemos diseñar rocódromos verticales (vías de escalada) u horizontales (tipo boulder), de interior o de exterior, orientados a unas u otras edades, de diferentes tamaños y formas, o distintos materiales.

SEGURIDAD DE NUESTROS ROCÓDROMOS

Una de las características distintivas de nuestros rocódromos, es que todos ellos están instalados en función de la normativa europea EN 1257-2

De esta forma, y para cumplir con una seguridad 100% en nuestros rocódromos, todos los materiales empleados en ellos están debidamente homologados y fabricados para tal fin (presas, anclajes, diferentes tipos de suelos de protección de caídas, seguros y anclajes de progresión…)

CÓMO HACEMOS LOS ROCÓDROMOS PARA COMUNIDADES DE VECINOS

Desde Wanka ocio y aventura, ofrecemos un servicio integral en la construcción e instalación de rocódromos en vuestra comunidad de vecinos.

En primera instancia nos dirigimos a vuestra comunidad de vecinos para hacer una prospección del lugar y contemplar las diferentes posibilidades para la instalación de vuestro rocódromo. En función de este análisis y en función de vuestra elección, procederemos a la elaboración del presupuesto (sin compromiso) del rocódromo, que tras ser aprobado, dará paso a la instalación del rocódromo en un tiempo que podrá variar desde un día, hasta dos semanas.

Además, contamos con un artista muralista, que podrá personalizar el aspecto de la pared de vuestro rocódromo, con la temática y el diseño que deseéis, completamente exclusivo para vosotros.

GARANTÍA Y MANTENIMIENTO

Al finalizar la construcción y fabricación de vuestro rocódromo, os entregaremos un informe final donde figurarán todas las especificaciones técnicas, así como la garantía de un año sobre dicha instalación.  Además, contaréis con un año de mantenimiento gratuito del mismo, el cual será ampliable tanto como queráis, con tarifas ventajosas.

SERVICIO DE ENTRENAMIENTOS DIRIGIDOS

Al ser nosotros una empresa dedicada a las actividades multiaventura donde la escalada es una de nuestras protagonistas, también tenemos la posibilidad de ofreceros un servicio de entrenamiento dirigido, por nuestros guías técnicos especializados.

Solicita tu presupuesto sin compromiso, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos y en el mail que encontrarás en el apartado de contacto de esta web.

Leave a Reply