Zona catalogada como Monte Preservado, en el interior de cuyas cercas se encuentran centenares de encinas que hacen de éste un lugar idílico para la visita del alumnado. Si a todo ello le sumamos originales actividades como el Taller de Supervivencia, Carrera de Orientación y otras didácticas dinámicas, nos dará como resultado una de las excursiones preferidas por los participantes.

Actividades a realizar:

Taller de Supervivencia:

Realizamos un taller con el alumnado en el que a partir de materiales y objetos que nos encontramos en el entorno natural, construimos vivacs o refugios destinados a la supervivencia en este tipo de lugares. De esta manera, dotamos a los participantes de interesantes técnicas y conocimientos muy útiles en este ámbito, como son los diferentes modos de hacer fuego y el  mantenimiento de alimentos, entre otros.

Carrera de Orientación:

Actividad fundamentada en el uso de las destrezas espaciales de los alumnos y alumnas. El grupo se divide en equipos y cada uno de ellos tiene como objetivo localizar las diferentes puntos o balizas que se representan en un mapa que les facilitamos. Con la ayuda del mapa y una brújula, deberán encontrar dichas indicaciones en un tiempo limitado.

Tiro con Cerbatanas:

Se trata de una actividad muy divertida y de precisión que exige una cierta concentración por parte del participante. Para ello disponemos de un objeto con forma de canuto en el que se introducen dardos, que serán disparados mediante un fuerte soplido  con el objetivo de alcanzar una diana.

Juegos Cooperativos:

Dinámicas basadas en la cooperación y el trabajo en equipo. Singulares juegos cuyo fin es conseguir un objetivo que sólo se puede lograr mediante la asistencia y contribución de todos los participantes, como son La Tela de Araña, El Ascensor, El Paso de Minas, etc.

Desarrollo de la jornada:

El coordinador de Wanka ocio y aventura recibe al grupo en el parking ubicado junto al Campo de Tiro de Valdelatas, donde aparcará el autocar. Desde ese preciso momento, todos y cada uno de los participantes serán acompañados durante toda la jornada por nuestros monitores, nunca con un ratio superior de 1/12.

Tras una explicación introductoria por parte del coordinador acerca del transcurso de la jornada, la totalidad del grupo se divide en cuatro equipos, los cuales irán rotando por cada una de las  actividades programadas. En cada una de ellas serán acompañados por los monitores especialistas en dicha actividad.

Al finalizar la jornada, todos los alumnos y alumnas serán acompañados por nuestro equipo al autocar correspondiente.

Actividad

Supervivencia en el Monte de Valdelatas

Actividades a realizar

Taller de Supervivencia – Carrera de Orientación – Tiro con Cerbatana – Juegos Cooperativos

¿Quieres resolver tus dudas? Contacta con nosotros

Disfruta también de estas actividades para 5º y 6º de Primaria

El gran reto en Canto del Pico (Torrelodones)

5º y 6º de Primaria, Secundaria

Supervivencia en El Monte de Valdelatas

5º y 6º de Primaria

Carrera de Orientación en el Monte del Pardo

5º y 6º de Primaria

Escalada en los Bosques de Valgallegos

5º y 6º de Primaria

Multiaventura en la Pedriza

5º y 6º de Primaria

Excursión en San Martin de Valdeiglesias

5º y 6º de Primaria

Senderismo en el Puerto de Canencia

5º y 6º de Primaria

Excursiones en Rocódromo Indoor

Primaria y Bachillerato

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of