BLOG

Las Excursiones una gran herramienta para el aprendizaje

By 1 septiembre, 2014 No Comments

Las excursiones una gran herramienta para escolares y son muy variadas. Desde paseos de medio día al parque local hasta un viaje de campamento fuera de la ciudad, las salidas a la Naturaleza permiten de un modo diferente a los maestros o expertos en la  materia acercar el conocimiento de una manera completamente nueva para los niños y niñas de entretenerse mientras aprenden. Las salidas al campo dan a los niños una oportunidad de experimentar participando en el aprendizaje mientras que son introducidos a nuevos ambientes.

Excursiones una gran herramienta

Excursiones una gran herramienta, Aprendiendo en nuevos ambientes

El aburrimiento de las aulas puede llevar a algunos alumnos o alumnas la pérdida de interés en un tema particular. Esto es especialmente cierto con materias difíciles, pero puede ocurrir con casi todo. Además, nuevos ambientes pueden proveer de retos que permitan a los individuos aprender, mientras que en las aulas son generalizados y muchas veces enfocados a los de lento aprendizaje en el grupo. Durante las excursiones, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de ir un paso adelante y adquirir tanta información como quieran y puedan.

Excursiones una gran herramienta de aprendizaje Divirtiéndose

Los excursiones a la naturaleza son una gran manera de romper la rutina, de terminar un tema aburrido o de traer vida a algo que se ve particularmente difícil. También da a los niños la oportunidad de conocerse e interactuar en un ambiente más relajado, sin la presión de las calificaciones o las restricciones del salón de clases y los grados.

Excursiones una gran herramienta

Excursiones una gran herramienta que permite a los niños a aprender haciendo

Los expertos creen que hay diferentes métodos para aprender, incluyendo visual, auditivo y táctil. Los estudiantes que aprenden mejor a través del tacto (aprendizaje kinestésico) se beneficiarán altamente de la excursiones de aventura donde los sentidos participan mucho más que en un aula. Dependiendo del tipo de salida los profesores/as pueden aprovecharse de esto al permitir a los alumnos/as no solo observar sino a participar activamente en eventos que los rodean. Mientras que la educación con pruebas y en aulas puede no ser tan efectiva para algunos alumnos/as, las excursiones ponen a todos al mismo nivel, al ser la experiencia aprendida en lugar de enseñada. Las salidas de aventura pueden ser de gran ayuda al permitir interacción entre los individuos. Por ejemplo, una excursión en plena naturaleza puede aprovecharse para explorar la flora y fauna, practicar conceptos aprendidos en física y matemáticas, usarse en el inicio de escritos para temas de historia o geografía.

Enseñando a los niños nuevas experiencias

Para los niños de la ciudad, las excursiones a la montaña pueden ser una oportunidad para estar en contacto con la naturaleza y explorar al aire libre.

Excursiones una gran herramienta

Si quieres realizar excursiones de calidad y seguras ponte en contacto con nosotros, te estamos esperando!!!