En Wanka ocio y aventura nos dimos cuenta que nuestros clientes nos solicitaban el montaje de rocódromos, ya que la actividad de la escalada está teniendo mucho tirón y ya no solo vale con unas porterías y unas canastas, los colegios quieren ampliar su oferta deportiva.

De este modo nació el departamento de montaje de Rocódromos para colegios. Primero nos formamos y una vez finalizó nuestra formación realizando rocódromos caseros, empezamos con los rocódromos que nos solicitaban nuestros clientes que habían realizado excursiones multiaventura en el medio natural.

¿Cómo hacemos los Rocódromos?

Comenzamos con una visita al centro educativo y realizamos una prospección del emplazamiento donde se quiere montar el rocodromo, una vez examinada la pared, teniendo en cuenta el material, es decir ladrillo, hormigón, medidas etc, se realiza un presupuesto teniendo en cuenta las posibilidades de cada colegio.

Materiales y anclajes utilizados en nuestros Rocódromos

Todos nuestros rocódromos están montados tal y cómo nos marca la normativa europa EN 12572. Utilizamos presas o agarres de tamaño medio, ideal para el uso de escolares, tanto para los apoyos de los pies, como para los agarres de mano, el material de las presas es Poliuretano, muy resistente a la tracción y la compresión y con un tacto muy parecidos al de la roca y múltiples colores para poder hacer itinerarios tanto horizontales como verticales y homologadas bajo normativa.
Nuestra tornillería o anclajes son de métrica 10 y diseñados con anti giro para evitar rotaciones o roturas de las presas. Todo el material está debidamente homologado.

Para los rocódromos en exterior tenemos la posibilidad del montaje de suelo de caucho tipo parque infantiles, con una buena amortiguación a los impactos.

En cuestión de días se realiza el montaje que viene a durar entre un día y una semana y una vez terminado, está listo para que los alumnos y alumnas empiecen a disfrutar del rocodromo.

¿Qué beneficios aporta un Rocódromo?

La escalada también aporta grandes beneficios a nivel mental y psicológico:

  • Los diversos movimientos con las manos y los pies en la pared requieren un alto grado de concentración, atención y creatividad, habilidades que pueden mejorar con entrenamiento regular. A veces, esto puede influir positivamente en el trabajo y en la vida cotidiana.
  • Escalar puede ayudar a mejorar la autoevaluación y a identificar y ampliar los límites personales.
  • Para muchos, la escalada es una experiencia que reporta muchos sentimientos positivos, como el orgullo, la superación y la satisfacción. Generalmente, también sube la autoestima y la confianza en uno mismo y por ello hay cada vez más escuelas y servicios sociales que ofrecen este deporte a niños, niñas y jóvenes.
  • Al tener la mente ocupada con la búsqueda estratégica de la siguiente presa, se dejan a un lado los problemas y se llega a un estado de relajación mental.
Solicita tu presupuesto sin compromiso y amplia la calidad de vuestras instalaciones de un forma considerable, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos y en el mail que encontrarás en el apartado de contacto de esta web.

Otros Post

Join the discussion One Comment

Leave a Reply