El Puerto de Cotos se encuentra situado en la Sierra de Guadarrama, separando las provincias de Segovia y de Madrid. Su acondicionada pista de Esquí de Fondo y sus pistas para trineos, lo convierten en un  entorno ideal para practicar deportes de nieve, así como para la construcción de singulares iglús.

Actividades a realizar:

Esquí de Fondo:

Es un deporte que tiene la posibilidad de practicarse independientemente de la experiencia previa del alumnado en relación con el mundo del esquí. La técnica que desarrollamos consiste en mantener ambos esquís paralelos en la dirección del movimiento, mientras el alumno consigue deslizarse por pendientes no muy pronunciadas. Es más fácil de aprender que el esquí convencional y su practica requiere menos condición física.

Construcción de Iglús:

Actividad que acerca a los alumnos y alumnas al mundo de la nivología, a la vez que fomenta el trabajo en equipo. Se realizarán bloques de nieve con la ayuda de palas, los cuales serán colocados de forma estratégica, de tal modo que se conseguirá construir un iglú.

Trineos:

Actividad lúdica y muy divertida llevada a cabo en una ladera con pistas preparada para ello. A través de amistosas competiciones, el participante logrará el dominio de la trayectoria del trineo.

Desarrollo de la jornada:

El coordinador de Wanka ocio y aventura recibe al grupo en el parking del Puerto de Cotos, donde aparcará el autocar. Desde ese preciso momento, todos y cada uno de los participantes serán acompañados durante toda la jornada por nuestros monitores, nunca con un ratio superior de 1/12.

Tras una explicación introductoria por parte del coordinador acerca del transcurso de la jornada, la totalidad del grupo se divide en equipos, los cuales irán rotando por cada una de las  actividades programadas. En cada una de ellas serán acompañados por los monitores especialistas en dicha actividad.

Al finalizar la jornada, todos los alumnos y alumnas serán acompañados por nuestro equipo al autocar correspondiente.

Actividad

Esquí de Fondo en el Puerto de Cotos

Actividades a realizar

Esquí de Fondo – Construcción de Iglús – Trineos

¿Quieres resolver tus dudas? Contacta con nosotros

Disfruta también de estas Actividades Temáticas

Piragüismo en el Embalse de Riosequillo

Actividades Temáticas

Esquí de Fondo en el Puerto de Cotos

Actividades Temáticas

Viaje de esquí Alpino en Madrid

Actividades Temáticas

Raquetas de Nieve en Peñalara

Actividades Temáticas

1
Deja un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
David Carrasco Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
David Carrasco
Guest
David Carrasco

Una gran actividad extraescolar. Los monitores muy atentos y siempre ayudando a los alumnos. Son varias las actividades realizadas con Wanka Aventura y cada día nos convencen más para volver a realizar las actividades con ellos. FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO