Este área recreativa se encuentra entre los municipios de La Cabrera y Torrelaguna, ubicándose en un entorno privilegiado junto al arroyo de San Vicente. Rodeada de frondosos bosques de centenarias encinas y barrancos de roca caliza, se trata de un lugar ideal para la práctica de la Escalada, además de otras emocionantes deportes, como el Tiro con Arco o el Trekking de montaña, que sin duda entusiasmarán al alumnado.

Actividades a realizar:

Escalada:

Esta clásica actividad, considerada la máxima representante en los deportes de montaña, está basada en la ascensión de paredes naturales con múltiples agarres y apoyos para los pies, asegurados los participantes por medio de mecanismos específicos para esta modalidad. Actividad segura donde la dificultad está adaptada a la edad y experiencia previa del participante.

Tiro con Arco:

Entretenido deporte de precisión, donde los alumnos y alumnas aprenderán el manejo del arco así como las distintas técnicas del lanzamiento. Realizamos pequeñas competiciones entre los participantes.

Paso del Oso:

Actividad introductora en el mundo de la Multiaventura, que consiste en pasar de un lado al otro del río por medio de dos cuerdas paralelas, gracias a la ayuda del apoyo de los pies y de las manos en dichas cuerdas.

Trekking:

Realizamos una caminata con cierto desnivel de una hora aprox. donde nos dirigiremos hacia el Cerro de la Caleriza, a lo largo de la cual el alumnado tendrá la oportunidad de disfrutar de este maravilloso lugar repleto de multitud de olmos y chopos, todo ello, a las orillas de arroyo de San Vicente. Durante su transcurso, enseñamos a los alumnos las técnicas más esenciales para poder andar por zonas abruptas y difíciles.

Desarrollo de la jornada:

El coordinador de Wanka ocio y aventura recibe al grupo en el parking ubicado en el área recreativa de Valgallegos, donde aparcará el autocar. Desde ese preciso momento, todos y cada uno de los participantes serán acompañados durante toda la jornada por nuestros monitores, nunca con un ratio superior de 1/12.

Tras una explicación introductoria por parte del coordinador acerca del transcurso de la jornada, la totalidad del grupo se divide en cuatro equipos, los cuales irán rotando por cada una de las  actividades programadas. En cada una de ellas serán acompañados por los monitores especialistas en dicha actividad.

Al finalizar la jornada, todos los alumnos y alumnas serán acompañados por nuestro equipo al autocar correspondiente.

Actividad

Escalada en los Bosques de Valgallegos

Actividades a realizar

Escalada – Tiro con Arco – Paso del Oso – Trekking

¿Quieres resolver tus dudas? Contacta con nosotros

Disfruta también de estas actividades para 5º y 6º de Primaria

El gran reto en Canto del Pico (Torrelodones)

5º y 6º de Primaria, Secundaria

Supervivencia en El Monte de Valdelatas

5º y 6º de Primaria

Carrera de Orientación en el Monte del Pardo

5º y 6º de Primaria

Escalada en los Bosques de Valgallegos

5º y 6º de Primaria

Multiaventura en la Pedriza

5º y 6º de Primaria

Excursión en San Martin de Valdeiglesias

5º y 6º de Primaria

Senderismo en el Puerto de Canencia

5º y 6º de Primaria

Excursiones en Rocódromo Indoor

Primaria y Bachillerato

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of