Por su riqueza en accidentes geográficos y su conformación geológica, esta zona es considerada una de las ubicaciones más interesantes, dada además su increíble singularidad y diversidad. Estas características y la existencia de una recóndita cueva, lo convierten en un lugar perfectamente destinado al desarrollo de la Espeleología, así como de la Escalada y el Rappel.

Actividades a realizar:

Espeleología:

Original actividad que transcurre por los insólitos rincones de una espectacular Cueva, donde los participantes experimentarán la oscuridad y el silencio de forma plena e inusual. El alumnado junto a los monitores y provistos de luz artificial, se adentrarán en una cueva de origen kárstico observando su morfología y descubriendo sus gateras y sus ocultos recovecos.

Escalada:

Esta clásica actividad, considerada la máxima representante en los deportes de montaña, está basada en la ascensión de paredes naturales con múltiples agarres y apoyos para los pies, asegurados por medio de mecanismos específicos para esta modalidad. Actividad segura donde la dificultad esta adaptada a la edad y experiencia previa del participante.

Rappel:

Es una de las técnicas de montaña más conocidas por todos. Consiste en el descenso por cuerdas de forma autónoma en paredes verticales, donde se les mostrará la técnicas más seguras y habituales.

Tiro con Cerbatanas:

Se trata de una actividad muy divertida y de precisión que exige una cierta concentración por parte del participante. Para ello disponemos de un objeto con forma de canuto en el que se introducen dardos, que serán disparados mediante un fuerte soplido  con el objetivo de alcanzar una diana.

Desarrollo de la jornada:

El coordinador de Wanka ocio y aventura recibe al grupo en el parking ubicado junto al frontón del pueblo de Patones de Abajo, donde aparcará el autocar. Desde ese preciso momento, todos y cada uno de los participantes serán acompañados durante toda la jornada por nuestros monitores, nunca con un ratio superior de 1/12.

Tras una explicación introductoria por parte del coordinador acerca del transcurso de la jornada, la totalidad del grupo se divide en cuatro equipos, los cuales irán rotando por cada una de las  actividades programadas. En cada una de ellas serán acompañados por los monitores especialistas en dicha actividad.

Al finalizar la jornada, todos los alumnos y alumnas serán acompañados por nuestro equipo al autocar correspondiente.

Actividad

Cuevas en Patones

Actividades a realizar

Escalada – Rappel – Espeleología – Tiro con Cerbatana

¿Quieres resolver tus dudas? Contacta con nosotros

Disfruta también de estas actividades para Secundaria y Bachillerato

El gran reto en Canto del Pico (Torrelodones)

5º y 6º de Primaria, Secundaria

Aventura en Rocódromo Indoor

Secundaria y Bachillerato

El mundo de las Cuevas en Patones

Secundaria y Bachillerato

Deportes de Sensación en La Pedriza

Secundaria y Bachillerato

Actividades Multiaventura en San Martin de Valdeiglesias

Secundaria y Bachillerato

Excursión en La Cabrera

Secundaria y Bachillerato

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of