En el área recreativa de las dehesas de Cercedilla, una de las más grandes de Madrid, comienza el recorrido de una autentica Calzada Romana, que discurre por un espectacular paraje acompañados por un rio, hasta el puerto de la Fuenfría. Recorreremos parte del camino y desarrollaremos emocionantes actividades y juegos medioambientales.

Actividades a realizar:

Ruta de Senderismo a la Calzada Romana:

Realizamos una ruta de una hora aprox., y durante su transcurso enseñamos a los alumnos y alumnas las diferentes especies de la flora que nos encontramos así como sus propiedades y funciones, además de las características históricas de la Calzada Romana.

Gymkhana Medioambiental:

Ésta una de las actividades mas divertidas por su dinamismo y trabajo en equipo. Partimos de la división del grupo en equipos, los cuales tendrán que ir resolviendo pruebas relacionadas con el entorno, siendo éstas de carácter cooperativo y formativo.

Paso del Oso:

Actividad introductora en el mundo de la multiaventura, que consiste en pasar de un lado al otro de un río por medio de dos cuerdas paralelas, gracias a la ayuda del apoyo de los pies y de las manos en dichas cuerdas.

Desarrollo de la jornada:

El coordinador de Wanka ocio y aventura recibe al grupo en el parking junto al bar Cirilo donde aparcará el autocar. Desde ese preciso momento, todos y cada uno de los participantes serán acompañados durante toda la jornada por nuestros monitores, nunca con un ratio superior de 1/12.

Tras una explicación introductoria por parte del coordinador acerca del transcurso de la jornada, la totalidad del grupo se divide en tres equipos, los cuales irán rotando por cada una de las  actividades programadas. En cada una de ellas serán acompañados por los monitores especialistas en dicha actividad.

Al finalizar la jornada, todos los alumnos y alumnas serán acompañados por nuestro equipo al autocar correspondiente.

Actividad

Aventura en Cerdecilla

Actividades a realizar

Senderismo – Gymkhana – Paso del Oso

¿Quieres resolver tus dudas? Contacta con nosotros

Disfruta también de estas actividades para 1º y 2º de Primaria

Desafío en las Montañas del Ventorrillo

1º y 2º de Primaria

Aventura en La Calzada Romana de Cercedilla

1º y 2º de Primaria

La Gran Gymkhana en la Pedriza

1º y 2º de Primaria

Misiones en Canencia y sus Brañas

1º y 2º de Primaria

Leave a Reply