BLOG

Excursiones Multiaventura con el primer ciclo, Colegios 2015

By 28 agosto, 2015 No Comments

Este curso escolar que hemos terminado ha sido especialmente movido, de lo cual, nos alegramos un montón, gracias a ello hemos conocido centenares de alumnos y alumnas de la Comunidad de Madrid y alrededores, con los cuales hemos compartido aventuras, actividades, aprendizajes y risas con todos y cada uno de ellos.

En esta entrada os vamos hablar de nuestras excursiones con los más pequeños, para muchos su primera experiencia en el monte, y en el medio natural, y a todos ellos les hemos mostrado este habitad de forma divertida y  de un modo formativo ya que a todos les hemos explicado el ecosistema en el que nos encontrábamos y  sus componentes como son la flora y la fauna de modo practico y experiencial.

Nuestras actividades están dirigidas a generar entusiasmo y amor por la naturaleza y tratarla con el máximo respeto y esto lo conseguimos con rutas de senderismo, donde podemos observar de un modo practico la flora que nos rodea y en ciertas ocasiones la fauna como pueden ser algún insecto, reptiles y con mucha suerte algún mamífero. Por medio de las gymkhanas medioambientales hemos profundizado en los contenidos aprendidos en la senda de un modo lúdico y dinámico, haciendo de esta actividad una de las preferidas de los alumnos y alumnas.

También les hacemos una introducción a la multiaventura con una actividad muy atractiva para ellos, cruzamos el río por medio del “Paso del Oso”, actividad de cuerdas que les permite ver el uso del ares y poner todas sus habilidades para sortear las diferentes dificultades que entraña pasar por dos cuerdas paralelas.

Para más información sobre las excursiones con 1º ciclo de primaria: https://www.wankaocioyaventura.com/category/actividades-centros-educativos/excursiones/primer-ciclo/

Estas son una serie de imágenes que representan este tipo de excursiones.

Excursiones Primaria

Excursiones en la Pedriza

senderismo en la Pedriza

Primaria