Excursiones en el Medio Natural

Al principio de curso, realizamos un gran número de excursiones con centros educativos en el medio natural con un objetivo muy concreto y requerido por los profesores que cuentan con nuestros servicios.

El objetivo a lograr es la de cohesionar a los grupos de escolares, ya que al principio del curso escolar el alumnado de cada clase cambia, y qué mejor manera para conocerse, que en un medio tan atractivo como es la Naturaleza.

 

Para qué realizamos las Excursiones en el medio Natural

La mejora de la cohesión escolar mediante un trabajo de sensibilización hacia valores como el respeto a la diferencia, la empatía y la solidaridad, es clave para prevenir conductas negativas entre el alumnado.

En nuestras excursiones en el medio natural con escolares realizamos actividades que invitan a trabajar en equipo para lograr un objetivo común.

Actividades como orientación por equipos, gymkhanas medioambientales, juegos de pistas por equipo son  herramientas perfectas para lograr nuestro objetivo.

Este tipo de actividades obligan a ponerse de acuerdo entre los participantes y ser conscientes de sus fortalezas y debilidades.

El nexo del ser humano con la naturaleza es tan antiguo como su propia existencia. Sin embargo, debido a los nuevos hábitos y la hiperconectividad, están provocando que esa conexión se esté debilitando, incluso desde la niñez.

Según estudios recientes, esa interrupción con el medio natural está provocando que los chicos sufran ciertos trastornos físicos y psíquicos, como el estrés, la hiperactividad e incluso problemas por sobrepeso. Por lo tanto, mejorar esa relación de una manera práctica se ha convertido en una necesidad.

La naturaleza nos ayuda a estimular los sentidos, experimentar y descubrir y hacerlo con los compañeros de clase es muy beneficioso para el grupo en su conjunto.